El PSOE solicitará al Gobierno Central que aumente los fondos FEDER para compensar la denegación de la Estrategia DUSI

0
283

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, informó ayer en el transcurso de la visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, de la petición que quieren cursar al Gobierno Central de Pedro Sánchez, mediante una moción que presentará el PSOE en el pleno del próximo lunes, en relación a los fondos al Desarrollo Urbano Sostenible, DUSI. El pleno del lunes va a votar una moción del Grupo Municipal Socialista para que el Ministerio de Hacienda aumente los fondos FEDER para compensar a los municipios que se han quedado fuera del listado de entidades locales que sí van a recibir esta financiación. Poblaciones como Puente Genil, excluidas por la mínima. UNA NOTICIA DE GRUPO COMUNICA- SIGUE LA INFORMACION LOCAL 24 horas (Infórmate de nuestros servicios INTERNET-TELEFONIA-TV, 957601002).

La estrategia de Puente Genil se quedó a las puertas, por unas décimas, de los proyectos que sí han obtenido fondos. El Ayuntamiento optaba a cinco millones de euros.

El regidor explicó que se han venido cumpliendo con los requisitos en las tres convocatorias diferentes. Y como recoge la moción, “se ha realizado una gran labor y un importante trabajo con asociaciones, colectivos y empresas de nuestro municipio; no sólo para crear la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Puente Genil de forma participativa, sino también, para ir mejorándola en cada convocatoria y adaptándola a los criterios que la Comisión de Valoración de la Dirección General de Fondos Europeos fue aplicando en cada una de ellas, con el objetivo de incrementar la puntuación y poder acceder a los fondos”. Esa mejora y adaptación ha ido quedando patente en las diferentes valoraciones que ha ido obteniendo en las tres convocatorias.

Puntuación que ha aumentado desde la primera , en la que se obtuvo una puntuación de 55,75 puntos sobre 100, un total 58 puntos, en la segunda, y 73,25puntos en la tercera. El regidor local, manifestó, que esta confianza en la estrategia local es evidente, por la valoración técnica y por eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.