Una sentencia judicial obliga al Ayuntamiento de Puente Genil a “declarar indefinidos no fijos” a cinco operarios, y emite la orden , que deben quedar como “nulos los despidos”.

En el pleno del municipal del pasado mes, los dos portavoces de la oposición del PP, Antonio Pineda y de IU, Jesús David Sánchez, preguntaron al equipo de gobierno (PSOE) por lo sucedido y le cuestionaron por  “el responsable de esta negligencia”.La concejala de Hacienda y Personal, Verónica Morillo, les remitió a la sentencia para obtener la respuesta.

Ayer, Jesús David Sánchez, portavoz de IU, tras haber analizado la sentencia pide explicaciones al Gobierno, y relató las conclusiones a las que ha llegado su grupo t“en primer lugar, que la señora Morillo no ha dicho toda la verdad” (complete la información en NOTICIAS GRUPO COMUNICA (hoy, 20:30 horas, a partir de las 23 y viernes ,8 y 14:30 horas).

Sánchez “pide explicaciones a quién quiera sentirse responsable, ¿quién decide que no se extinguieran estos contratos?”- se pregunta. También pregunta al consistorio “cuánto van a costar las indemnizaciones”, a lo que según sus cálculos oscilarían  “entre 25.000 y 40.000 euros”. Cuantía con la que el ayuntamiento tendrá que pagar los cinco meses y medio que los peones han estado sin trabajo, tras ser despedidos, más las costas judiciales. IU manifiesta, “que la sentencia está para cumplirla y que no tenemos problemas con que estas personas sigan trabajando”.

Según explicó el portavoz de izquierdas, el equipo de gobierno contrató a estos operarios para la ejecución de un proyecto con financiación de la Diputación de Córdoba, que terminó en 2016 y que por tanto, tendrían que haber expirado los contratos.  Sin embargo , los empleados continuaron trabajando para el ayuntamiento durante once meses más, es decir, 20 meses consecutivos hasta que un informe técnico municipal advirtió que no existía partida económica en los Servicios Sociales para costear a los citados empleados. Motivo por el que fueron despedidos, para acto después, los estos denunciar al ayuntamiento por despido improcedente.

IU , reclama ahora,  una aclaración de todo lo suceido, ya que esto va a suponer el coste del contrato durante ese tiempo, más lo que supondrá mantenerlos en plantilla o indemnizarlos. Cuándo, simplemente ,- -precisa Sánchez-  tendrían que haber estado contratados por el periodo eventual previsto, es decir , hasta finalización del proyecto estipulado en 9 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.