La delegada del Gobierno Andaluz asume el encargo del alcalde para intervenir en la A-318 .

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Puente Genil, donde se ha reunido con el alcalde, Esteban Morales para repasar las principales actuaciones que tiene en marcha el Gobierno andaluz en el municipio. Ruiz ha dicho que se ha tratado de una “reunión fructífera porque el alcalde se deja la piel para que Puente Genil  tenga los mejores servicios públicos”. Toda la Información en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (Infórmate de nuestros servicios TELEFONIA- INTERNET-TV, 957601002)

El Decreto Emple@joven de la Junta está destinado a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes. En el caso de Puente Genil, esta iniciativa cuenta con 710.400 euros que generan 87 empleos. El Decreto Emple@30+ es un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años. En Puente Genil se han invertido 432.800 euros para generar 52 empleos. En cuanto a estos planes, dirigidos a asociaciones sin ánimo de lucro, Puente Genil recibió 104.397 euros que han generado 9 empleos.

Durante la reunión mantenida, la delegada del Gobierno y el alcalde de Puente Genil han abordado el Taller de Empleo que tiene concedido el municipio en el que participarán 15 desempleados en las especialidades de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Para el desarrollo de esta iniciativa de formación y empleo, la Junta aporta 283.514 euros.

Ruiz y Morales se han referido a otros instrumentos de la Junta para apoyar la economía en el municipio, a través de Andalucía Emprende que el pasado año ayudó a poner en marcha  en Puente Genil 77 empresas que han generado 80 empleos. La inversión inicial prevista es de 732.854 euros. En cuanto a los incentivos ofrecidos por la Agencia Andaluza de la Energía, en el plan que en la actualidad está en marcha, Puente Genil ha presentado 16 proyectos por un importe de 374.892 euros.

El alcalde de Puente Genil Esteban Morales, ha solicitado a Ruiz que la Junta de Andalucía asuma una intervención que “mejore el firme porque la seguridad vial está en cuestión”, de la carretera A-318 que une Puente Genil con la localidad vecina de Lucena, una vía por la que circulan unos 5.000 vehículos diariamentes. En cuanto a la A-304 que une el municipio pontanés con Aguilar d ela Frontera y en el se encuentran varias puntos negros de accidentes, el regidor local ha informado que “Tráfico está trabajando para controlar la velocidad de los vehículos”, que parece que es la causa principal de siniestralidad.

Durante su encuentro con el alcalde, la delegada del Gobierno se ha referido a que la  Junta apuesta por el mantenimiento de las políticas sociales en los municipios, atender a las personas y mantener prestaciones y servicios. Con cargo a la Ley de Dependencia se atienda en Puente Genil a 764 personas con una inversión anual de 4,3 millones de Euros. El salario social cubrió en 2017 a 213 personas con una inversión de  más de 500.000 euros. Y en cuanto a pensiones no contributivas, hubo 400 beneficiarios, con una inversión de 2 millones euros.

El pasado año se invirtieron en Puente Genil 145.000 euros para el Plan de Inclusión a través del Empleo. En Ayuda a Domicilio, el pasado año la Junta aportó a Punte Genil 1,8 millones.   “A los 13 euros/hora que aporta la Junta, el ayuntamiento le ha añadido 50 céntimos”- ha dicho el regidor. El centro de salud del municipio cubre a una población de casi 15.000 personas. Está atendido por 26 profesionales.

En materia educativa, la delegada del Gobierno ha puesto de manifiesto que la Junta posibilita que 5.872  alumnos cursen sus estudios en Puente Genil, donde hay una plantilla de 360 profesores/as, así como 21 centros educativos sostenidos con fondos públicos. Además este curso escolar en Puente Genil, 12 centros han contado con Plan de Apertura, 385 alumnos y alumnas han utilizado el comedor escolar,350 han participado en actividades extraescolares y 75 han disfrutado del aula matinal. Además, 230 han hecho uso del transporte escolar.

Por último, ambos responsables institucionales se han referido al Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA. La Junta colabora con el Gobierno de España, la Diputación y los ayuntamientos en su desarrollo. En el caso esta edición del PFEA se llevan a cabo  en Puente Genil, 3  proyectos con una inversión de la Junta de 250.000 euros. La Junta aporta el 75%

En cuanto a las partidas destinadas al PATRICA, Puente Genil recibe anualmente  1,6 millones en fondos incondicionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.