Por Jara Marín Vega

El PP ha presentado en Puente Genil una campaña para “curar” el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la que pone de manifiesto la discriminación salarial a la que se ve abocado el personal sanitario andaluz que, según han denunciado, recibe la retribución más baja de todo el país por desempeñar el mismo trabajo que otros profesionales del sector en distintos lugares de España. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernes 8,14.30 y 20:30 horas).

Para Tatiana Pozo, concejala del Partido Popular, la reivindicación es clara. “Equiparar los salarios de los facultativos andaluces a los de otras comunidades autónomas” para evitar que emigren a otros puntos del territorio nacional en busca de mejores condiciones laborales en la que ellos denominan “fuga de batas blancas”.

En esta misma línea se expresó el senador popular Jesús Aguirre, quien afirmó abiertamente que “tenemos un magnífico sistema sanitario público a pesar de la Junta de Andalucía” y eso es “gracias a los profesionales que lo integran”.

Además de denunciar la “brecha salarial”, Aguirre alertó de otras carencias en la atención médica que se agravarán en el periodo vacacional como la falta de personal y especialistas tanto en los Centros de Salud como en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil y la progresiva disminución del tiempo en consulta de cada paciente.

Consecuencias, dijo, derivadas de la falta de inversión por parte del Gobierno de Susana Díaz, “que gasta unos 1.160 euros al año por habitante en materia sanitaria cuando la media española está en torno a 1.450 euros por persona”.

Por todo ello, el senador popular aseveró que el partido seguirá trabajando para garantizar la “calidad asistencial” de la sanidad pública. Una lucha para la que solicita la implicación ciudadana “en defensa de lo que más nos interesa, que es nuestra salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.