Atendiendo a la convocatoria que, a  través de, la Plataforma en Defensa de las Pensiones  Públicas de Puente Genil, había realizado unos días antes.

La pasada semana se reunió en Puente Genil una amplia representación de  las Plataformas  de Fernán Núñez y Córdoba que, junto a la de Puente Genil fijaron en el  orden del día,  el análisis de  la situación actual a nivel organizativo de las Plataformas de Pensionistas Andaluzas. Incidieron en “la necesidad de seguir siendo un movimiento  horizontal y transversal, que  busca siempre el consenso, y sin ataduras a ningún partido político”.  para los asistentes estos son” acuerdos irrenunciables, así como que cada Plataforma representa un voto, sin tener en cuenta el número de habitantes de las poblaciones”.

Estas son las propuestas que van a llevar a cabo conjuntamente a la Asamblea Andaluza de Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas, que se celebrará el próximo día 23 en Antequera. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernes, 8, 14:30 y 20.30 horas)

Por otro lado, acordaron “no levantar la guardia en nuestras reivindicaciones”, ya que “es necesaria la movilización de toda la sociedad”.De manera que ” no es un tema que debamos dejar en manos de los partidos políticos, ya que  está en juego no solo las pensiones actuales, sino también  las del futuro”.

La Plataforma , “no pararemos hasta tener garantizadas en la Constitución el derecho a la pensión, que ya esta, sino la revalorización automática según el IPC, así como una pensión que nos permita vivir dignamente como personas”.

Desde la Plataforma de Puente Genil, “os animamos a todas las  personas pensionistas y no pensionistas a participar en ella”.  Entendiendo que “cabemos todos , somos 6,125 personas muchas más mujeres que hombres, con una pensión media para los hombres de 710€ y de 576€ para las mujeres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.