El Salerm Puente Genil anunció en la noche del viernes la incorporación del centrocampista astigitano Jonathan Ruiz, un fichaje de relumbrón para la plantilla que dirige Juanmi Puentenueva.

El mediocentro sevillano llega procedente del Écija Balompié con el que fue titular indiscutible la temporada pasada en el grupo IV de Segunda B. El futbolista estuvo ligado durante su etapa de formación al conjunto de su tierra pero en la temporada 2003, a los 21 años, firmó por el filial del Sevilla FC hasta que en la temporada 2009/2010 llegó a la Ponferradina. En el conjunto berciano se convirtió en un emblema al pertenecer ocho temporadas a un equipo con el que consiguió dos ascensos a Segunda División, categoría donde Jonathan ha militado durante cinco campañas. Ahora llega a la disciplina del Salerm Puente Genil a sus 36 años con un currículum envidiable y dispuesto a ejercer como “5” por delante de la defensa, posición huérfana tras las salidas de Fito y Montero.

Además, en el capítulo de renovaciones, el club pontanés confirmó el sábado la renovación de Alberto Castro, jugador que llegó en el pasado mercado de invierno. El atacante astigitano logró 3 goles en 24 partidos con la camiseta rojinegra, unas cifras lejanas a lo que se podía esperar ya que en su anterior club, el Écija Balompié, había conseguido 15 goles en la temporada del ascenso a Segunda B de los azulinos. Con la renovación de Alberto. El sábado también se confirmó la baja de Miki, un jugador de mucha calidad y clave en las temporadas de los ascensos a División de Honor y Tercera con goles para el recuerdo como los conseguidos ante el Xerez FC o La Palma, gol olímpico en la última jornada. El problema principal del jugador herrereño han sido las lesiones, un lastre en este tiempo.

Con estos movimientos, el Salerm Puente Genil cuenta ya con 20 efectivos, 13 renovaciones y 7 fichajes, lo que significa que Juanmi Puentenueva tiene ya prácticamente cerrada su plantilla 2018/2019. Según las últimas declaraciones del presidente Francisco Cabeza, están trabajando en la incorporación de un jugador de ataque polivalente que pueda actuar en cualquier posición de la mediapunta e incluso de “9”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.