Noches en la Villa acerca la cultura romana del yacimiento de Fuente Alamo

0
332

El concejal  de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, José Espejo presentó ayer una nueva edición delo programa municipal “Noches en la Villa”, consistente en el diseño y desarrollo de una serie de actividades de índole generalmente cultural para dotar de contenidos a la propuesta turística que ofrece el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo con tal de que sea visitado por la ciudadanía. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA, nuestros servicios 957601002, INTERNET-TV-TELEFONIA.

Las actividades que arrancan en este mes de junio se prolongarán hasta el 9 de septiembre, contará con cinco bloques en los que se incluyen visitas guiadas o audioguiadas los fines de semana de verano en horario de 20:30 a 23:00 horas, talleres didácticos, recreación histórica, visitas teatralizadas, y conferencias. Todas las actividades son gratuitas aunque debido al aforo limitado a un máximo de 50 plazas, el público interesado debe reservar sus pases por vía telefónica o por internet. Además, otra de las novedades es que el servicio de autobús gratuito no estará disponible para los usuarios que quieran desplazarse hasta la villa romana. Una de las cuestiones que sigue en la recámara para futuras ediciones de “Noches en la Villa” es la organización de actividades complementarias en lugares emblemáticos del casco antiguo para acercar la riqueza del yacimiento arqueológico a la población, lo cual según Espejo, está contemplado aunque había que tener en cuenta el ajuste presupuestario.

Este año se ha dotado de un presupuesto de algo más de 8.500 euros, entorno a un poco más de la mitad.

La villa hispano romana de Fuente Álamo se encuentra aproximadamente a 3 Km. al NE del casco urbano de Puente Genil, accediendo por la carretera que conduce a la aldea de Los Arenales. Cuenta con un centro de interpretación , muy moderno y un espacio de aparcamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.