Bajo el título “11 Vidas en 11 maletas”, se inauguró ayer la exposición de la Abogacía Española sobre los  Derechos de los Refugiados, la muestra se exhibe en la biblioteca municipal Ricardo Molina. La inauguración corrió a cargo de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Lola Gálvez, y del director del centro de Migraciones de Cruz Roja, Angel Pérez. La exposición recoge fotografías relativas a la huida de personas de sus lugares de origen por las guerras, violencia o persecuciones. El objetivo “es sensibilizar” sobre esta realidad – dijo Pérez- que Puente Genil la vive de cerca con el centro y en el que se disponen de plazas para 83 migrantes.

Gálvez resaltó que la labor de Cruz Roja “es encomiable y les felicito por el gran esfuerzo,  ya que ha desarrollado muchas actividades e implica muchas horas de trabajo para conseguir  su objetivo de presentar su labor y visibilidad”.

En GRUPO COMUNICA hablaremos con Refugiados Políticos en nuestra localidad.

La asamblea local de Cruz Roja conmemora el Día del Refugiado hasta el  21 de junio de distintas actividades . El cantautor Pedro Guerra y la artista Brisa Fenoy. Fenoy -coautora del éxito musical Lo malo- estará en Puente Genil el día 19 de junio, para visitar al mediodía el centro de migraciones que la institución humanitaria, disfrutar de una degustación de comida intercultural y actuar por la tarde también en el Teatro Circo, escenario en el que ese mismo día tocarán los Hermanos Griots y habrá un taller de danzas del mundo.

Por su parte, Pedro  Guerra estará el 20 de junio en el Teatro Circo, en una actividad en la que también se proyectará el documental titulado Iriowenasi, el hilo de la luna, con presencia de sus directoras, Inmaculada Antolínez y Esperanza Jorge Barbuzano, y en el que habrá un coloquio posterior dinamizado por Begoña Dorado, técnica de la Unidad Estratégica de Trata de Cruz Roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.