El pontanés José Rivas  Moriana, nombrado General de la 4ª Subinspección  General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Paciencia, atiende a Grupo Comunica en la sede de su destino con motivo del desfile benéfico retrospectivo de otro pontanés, Manu Sánchez, a beneficio de la Fundación Personas. Hoy EN NOTICIAS- COMUNICA (20:30 h; viernes a las 8 y 14:30 horas).

Rivas Moriana en el Palacio real (centro de la imagen).

Rivas Moriana fue destinado a Valladolid  en 2017,  teniendo a su cargo más de 260 unidades que el Ministerio de Defensa tiene repartidas por cinco comunidades autónomas del noroeste, en donde trabajan unas 18.000 personas.

José Rivas fue ascendido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el pasado 16 junio a general de Brigada. Pertenece al arma de Infantería. Natural de Puente Genil, en 1986 salió de la Academia General de Zaragoza con el empleo de teniente. Su primer destino fue el Regimiento Pavía 19, en San Roque (Cádiz), y posteriormente fue profesor en la Academia de Infantería, con sede en Toledo.

En 2006, estuvo destinado en el Estado Mayor de la Brigada de Cerro Muriano (Córdoba). En agosto del 2009, como teniente coronel, tomó posesión en Estrasburgo de un puesto en el Cuartel General del Eurocuerpo, en donde trabajaban cerca de un millar de militares y civiles de países como Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España. Allí se ocupó junto a otros 250 militares de elaborar planes de intervención para operaciones del Eurocuerpo, que ha participado desde 1998 en intervenciones en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Afganistán. Su último destino ha sido en Madrid.

Pudimos visitar las estancias de trabajo en el Palacio y como nota curiosa, una fotografía del patrón de Puente Genil, Jesús Nazareno y otra de la Madre de la Isla, María Santísima de la Soledad que luce desde la pasada Semana Santa el fajín de General de Rivas Moriana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.