El diseñador de Puente Genil, Manu Sánchez celebró el pasado sçabado, 9 de junio un desfile retrospectivo de sus 20 años, a benefecicio de la Fundación Personas y celebrado, por primera en el Palacio Real de Valladolid, que acogió el evento. Se trata de la sede que preside el General Rivas Moriana, de Puente Genil.

Sánchez con la periodista Cristina Camel

El evento estuvo presentado por la periodista de Castilla y León, Cristina Camel, y contó con la actuaciones de Charo Reina, María Peralta y el pase de Jenny LLada. Podrán verlo SOLO EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (jueves, 14 de junio a las 20:30 y viernes 8, 14:30 h).

Pontanos con el General en el Sillón del Trono de Felipe III

Mostró en un desfile único, dio a conocer sus diseños haciendo un recorrido, dos décadas atrás. Sánchez,  estuvo rodeado de familiares y amigos tanto de su lugar de residencia como de su localidad natal y provinientes de distintos puntos de España.

De Puente Genil, con tan sólo 17 años, Manu Sanchez, se subió al tren de los sueños en busca de una carrera llena de color, lentejuelas, brillos, donde rodeado de profesionales de la moda crece como diseñador. Es con la peletera Magdalena  Guijo, con la que comienza a formarse en su taller de Córdoba. Finalizó sus estudios en Córdoba y se instaló en Madrid donde comienza a trabajar Gonzalo Cazares para Eclipse.

Conoce a la popular y carismática Carmen Sevilla con la que Manu Sanchez estrecha una gran amistad además de ser su diseñador y modisto en la última década. Ha vestido, entre otras muchas artistas a Helena Bianco, Charo Reina a Yenny LLada  a Marián Conde, a la periodista Monika Vergara,

Charo Reina y María Peralta con el homenajeado.

En  Puente Genil abrió un atelier  inaugurado en el 2012. En  2015, recibió en el Hotel Palace de Madrid,  la “Medalla de Oro de Los Reyes Católicos” por su trayectoria profesional. Manu Sanchez es un gran promotor de eventos sociales, entre algunas, la Gala Benéfica anual para la AECC, en la cual el modisto realiza un desfile con la colaboración de muchos rostros famosos. En el 2016 lo nombran miembro del jurado en el comité del Museu Vestits de Paper en Cataluña.

Yenny LLada, desfilando con un diseño de Sánchez.

A principios del 2015 decide abrir una nueva tienda en Valladolid, ciudad dónde reside en la actualidad, su vida profesional está a caballo entre Valladolid, Madrid y Córdoba.

Afincado en Valladolid la ciudad le rindió este homenaje el pasado sábado, presidido por el General José Rivas Moriana, natural de Puente Genil, un anfitrión de primera. Ambos dedicaron destinar los fondos a la asociación Personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.