El Rock and River Blues Festival de Puente Genil celebra su décimo tercera edición los días 29 y 30 de junio. Un evento cuya presentación oficial tuvo lugar ayer en las Bodegas Delgado, como viene siendo tradicional, contando con la presencia del alcalde Esteban Morales y del concejal de Cultura Pablo Alfaro. Éste último agradeció a la organización los trece años que llevan impulsando este festival, único en la provincia de Córdoba. Asimismo, el edil remarcó la importancia de “apostar por la cultura y de calidad”, a la vez que expuso que “éste es un evento consolidado en el municipio”. (HOY ESTA EXTENSA INFORMACIÓN EN PUENTE GENILNOTICIAS TV- 20.30 HORAS)

El regidor local, por su parte, corroboró las palabras del concejal, manifestando el apoyo del Ayuntamiento. “Se trata- dijo Morales- de una oferta musical de éxito”, por lo que se “se viene a cubrir- prosiguió- un espacio que tiene una capacidad de crecimiento importante”. El alcalde manifestó, en este sentido, que el festival cuenta también con el apoyo de administraciones públicas, como la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía. El presupuesto de dicho evento se mantiene respecto a ediciones pasadas, en torno a los 10.000 euros.

Desde la organización, Enrique Urdiales, agradeció el “apoyo incondicional” del Consistorio pontano, ya que expresó que “sin ello, es inviable el evento”.  Remarcó que el Festival es “para Puente Genil” y de que, por ello,  “se trata de aunar sinergias” de cara a los visitantes.

Por su parte, Joaquín Rodríguez desgranó las bandas que actuarán en la avda. Susana Benítez (La Matallana),  no sin antes destacar que “el propósito es dar a conocer un sector musical que por gustos no puede llegar a tanto público”. Asimismo, sobre el cartel anunciador del evento, manifestó que su autor es un artista alicantino, el cual ha querido mezclar lo cómico con lo musical y reflejando elementos tan característicos de la localidad como el puente.

El viernes 29 d junio actuarán, a partir de las 22.00 horas,  Beiztegui & Los Culpables y, a partir de las 00.00 horas, Emilio Arsuaga & The Mad Reeds.

Ya el sábado 30 de junio nos deleitarán con su música, a partir de las 22.00 horas, el dúo catalán Txus Blues & Jose Bluefingers; y a partir de las 00.00 horas, Velma Power & Bluedays.

Desde la organización han comunicado que, además, posiblemente se realice alguna jam session. Invitan por ello a toda la ciudadanía de Puente Genil a asistir a estos conciertos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.