El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil confirmó el pasado viernes el fichaje del extremo Xavi Túa que regresa, de esta forma, a la que fue su casa hace varias temporadas cuando militó en el juvenil y llegó a debutar incluso con el equipo de Asobal a las órdenes de Fernando Barbeito.

El catalán, de 20 años, llega para reemplazar al malagueño Curro Muñoz que como Nacho Moya se han enrolado en las filas del Gaes Málaga de Primera Nacional. Túa ha militado las últimas tres temporadas en el BM Los Dólmenes de Antequera donde ha tenido una gran proyección, especialmente esta última campaña contribuyendo a la buena temporada realizada por los de Lorenzo Ruiz que no pudieron culminar con el ascenso. Xavi Túa es el cuarto fichaje del equipo pontanés tras los ya anunciados de Juan Castro, Gaby Chaparro y André Amorim.

En el capítulo de renovaciones el club confirmó ayer también la renovación de Mario Porras, uno de los héroes de Irún. El algecireño, de 26 años, vivirá su novena temporada en el cuadro pontanés al que llegó en la campaña 2010-2011 cuando el Ángel Ximénez militaba en Primera Nacional. Porras compartirá posición de central con una de las caras nuevas, Juan Castro. Con este son ya 13 los jugadores que tiene Julián Ruiz a los que habría que sumar, cuando menos, la llegada de otro portero y la renovación de Fran Bujalance que parece que está hecha, solo a la espera de la confirmación oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.