La F.P. suma para el próximo curso Electricidad y Electrónica en el Juan de la Cierva y grado superior de Infantil, en el Manuel Reina

0
969
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los estudiantes podrán escoger entre una variedad de 104 enseñanzas distintas. Se autorizan 6 unidades nuevas en 6 centros, de las que 4 son de FP Dual C.A.

La oferta de Formación Profesional de la provincia se ampliará con dos nuevos títulos el próximo curso 2018-2019, con lo que serán 104 los ciclos formativos que los estudiantes que opten por este nivel educativo podrán escoger en el periodo de escolarización, que comienza el 15 de junio y estará abierto hasta el 2 de julio.

Según informó ayer la Delegación de Educación, los dos nuevos ciclos formativos son el de grado medio Actividades Ecuestres, en el IES Galileo Galilei de Córdoba, y el de grado superior de Acondicionamiento Físico, en los IES López Neyra (Córdoba) y Luis Carrillo de Sotomayor (Baena). Del total de títulos ofertados, 34 son de grado medio, 54 de grado superior y 16 de Formación Profesional básica.

Con esta oferta, la Formación Profesional continúa aumentando en la provincia, sumando el próximo curso unas 350 unidades para este tipo de enseñanza, 6 más que en el curso actual. De estas unidades, en la modalidad Dual son 54.

Los nuevos ciclos autorizados para el próximo curso son seis: el ciclo formativo de grado superior Proyecto de Obra Civil, en el IES Alto Guadiato (Peñarroya-Pueblonuevo), el ciclo formativo de grado medio Actividades Ecuestres, en el IES Galileo Galilei (Córdoba), y con modalidad dual, los grados superiores de Automatización y robótica industrial, en el IES Antonio María Calero(Pozoblanco) y de Gestión de alojamientos turísticos, en el IES Nuevo Scala (Rute); y los grados medios de Atención a personas en situación de dependencia, en el IES Inca Garcilaso (Montilla); y de Cocina y gastronomía, en el IES Carmen Pantión (Priego de Córdoba).

Respecto a la Formación Profesional en modalidad Dual, el año que viene la provincia se contará además de los mencionados con anterioridad con 3 nuevos proyectos correspondientes a un cambio de modalidad, es decir, se impartían como FP y pasan el próximo curso a darse como FP Dual, y son la FPB de Electricidad y Electrónica, en el IES Ingeniero Juan de la Cierva (Puente Genil), el grado superior de Educación Infantil, en elIES Manuel Reina (Puente Genil) y el grado medio de Gestión Administrativa, en el IES Colonial (Fuente Palmera).

El delegado de Educación, Antonio José López, informó ayer de que las siete unidades autorizadas para el curso próximo en la modalidad Dual se suman a los 47 proyectos que hay este curso y que se renuevan, por lo que el año que viene la oferta en Córdoba de esta enseñanza será de 54 ciclos. Antonio José López, destacó la colaboración con los ayuntamientos de las localidades, con las empresas y con los centros, verdaderos impulsores de los proyectos de FP Dual, ya que sin «la propuesta inicial de los centros, los ciclos de FP Dual  no podrían ser una realidad», por lo que agradeció «ese esfuerzo y trabajo» a la comunidad educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.