IU planteará a Egemasa que se acabe con la tala indiscriminada de árboles

0
308

La consejera delegada de IU en el Consejo de Administración de la empresa pública de Gestión Medioambiental, Egemasa, Virginia Bedmar, ha dado a conocer hoy a la prensa las propuestas que van a registrar para su inclusión en la próxima reunión.

Una iniciativa que surge tras observar cómo ante la remodelación de algunas plazas, y la eliminación de los arbolados, “no se has replantado”, o en el caso de enclaves nuevos como los paseos fluviales, lo adecuado indican desde IU es que  “se planten nuevos ya que es importante dotar de sombras los espacios, ya que lo árboles son un bien que depura el medio ambiente”. Esta noticia de GRUPO COMUNICA podrán escucharla íntegra en NOTICIAS.

IU va a llevar al próximo Consejo de Administración de Egemasa una serie de medidas para su adopción. De un lado, “la prohibición de las talas con excepciones”, por ejemplo, “si se remodela una plaza que se trasplanten a otras zonas o los que no estén en buen estado de salud que se talen, pero que se planten nuevos ejemplares, tantos como edad tenga el árbol”.

De otro lado, -dice Bedmar, “prohibir las podas indiscriminadas, con excepciones como cuando sean un riesgo para la seguridad vial o peatones”. Al respecto, citó como ejemplo la plaza San Felipe Neri o en La Mina, “talaron todos los árboles y no se han vuelto a replantar”.

También elevarán al Consejo, la necesidad de “que se realice un inventario con todos los ejemplares que hay y que se revise cada dos años el estado de los árboles “.

Por último, propondrán, que planten especies autóctonas, como preferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.