El portavoz de IU en el ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, planteará en el Consejo de Administración de Egemasa que no se renueve con la multinacional Humana, que actualmente se encarga de la recogida de ropa usada en la localidad, fruto del convenio suscrito con el consistorio. Una información de GRUPO COMUNICA, amplíela en NOTICIAS TV (contacte con nuestros servicios de TV-TELEFONIA-INTERNET, 957601002).

Los argumentos esgrimidos se basan en el hecho de que Humana comercializa con los países en vía de desarrollo y solo una parte de los beneficios los destina a proyectos de cooperación internacional. En el caso local de los 10.500 kilos recogidos durante los ejercicios 2015/16, entregaron 350 a los Servicios Sociales Comunitarios, para repartir entre los más necesitados.

Sánchez,  ha explicado que como el convenio suscrito expira en noviembre de este año, “la propuesta es que no se renueve sino que el ayuntamiento estudie vías de comunicación con entidades de economía social que estén implantadas en Puente Genil”. De manera que sean estas las que las que convenien con Egemasa y se encarguen de la recogida. Con este nuevo acuerdo se conseguiría una “finalidad solidaria, se puede crear empleo e incluso articular a través de Cáritas interparroquial , de manera, que los beneficios que generen se queden en Puente Genil y no nos dediquemos a comerciar con esta ropa”.

El portavoz municipa, ha informado que “muchas administraciones han roto lazos con Humana porque su política laboral genera muchas dudas “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.