Alumnos de 1º de la ESO del IES Fuente Álamo plantearon ayer sus propuestas sobre Igualdad en un pleno infantil, celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, como parte final del proyecto Ágora Infantil. Estando presentes el concejal de Educación, José Antonio Gómez y la concejala de Igualdad, Julia Mª Romero, los alumnos plantearon en pleno propuestas como la creación de una cuenta de Instagram contra el machismo, un taller sobre concienciación en los diversos centros educativos y la creación de una pancarta bajo el lema “trabaja por la Igualdad y repártelo por la humanidad”. El edil José Antonio Gómez invitó, por este motivo a los alumnos, a que se sumaran con dicha pancarta a la próxima manifestación del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. (ESTA INFORMACIÓN EN PUENTE GENIL NOTICIAS-20.30 HORAS)

De igual modo, destacaron propuestas como un torneo de fútbol mixto y la exposición de frases sobre una pared blanca del instituto, para lo cuál, desde el Consistorio pontano ya se han comprometido a facilitarles pintura de color morado.

Ágora Infantil es un proyecto piloto de participación infantil en el ámbito local andaluz, dinamizado por la entidad social Coglobal y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva. Se trata de un instrumento que permite la participación de niños y niñas en la construcción, uso o gestión de espacios públicos desde su propia mirada y de acuerdo con sus necesidades. En eset sentido, las aulas son utilizadas como espacios de decisión en el que la infancia analice su territorio, realice propuestas, delibere y construya colectivamente una propuesta, pudiendo llegar hasta el Ayuntamiento para que la ponga en marcha. Ágora Infantil es, por tanto,  una apuesta política de los Ayuntamientos, en estrecha colaboración con los CEIP/ IES de los municipios, siendo el alumnado el centro de acción y decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.