La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Puente Genil organiza la III Velada Flamenca “Perico Lavado” dedicada, en esta edición, a Jesús Pérez. La cita tendrá lugar el próximo viernes, 29 de junio en La Harinera-El Carmen a las 21 horas. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA- NOTICIAS.

Esta tarde han presentado el cartel anunciador la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, junto a Rafael Salas, hermano de la Cofradía, Paco Lavado, hijo del homenajeado y Miguel Salas, gerente de El Carmen.

El cartel lo integran Manolo Bascón, Justo Roldán, Paco Lavado, Araceli Lavado, Alvaro Martín, Fausto Jiménez. Así como las guitarras de Rafael Ortega, Juan Lavado y Angel Cejas. Los coros de Inma y María Lavado, y la presentación correrá a cargo de Rafael Salas.

Gálvez ha dicho que es “un detalle precioso de la cofradía nombrar la Velada, Pedro Lavado porque fue un artista grande, él hizo una gran labor en el flamenco, cuándo este no vivía una época dorada”. Salas recordó que el evento arrancó hace cuatro años con carácter bianual. La I Velada fue en los Frailes y la segunda y la próxima, en El Carmen. De Jesús Pérez, ha dicho el presentador del evento que “fue un gran aficionado, muy didáctico a la hora de enseñar, con él se respiraba flamenco a los dos minutos”.

El evento benéfico (10 euros) dispondrá de una barra popular con tapas apropiadas elaboradas por La Harinera- El Carmen, Miguel Salas ha dicho que se elaborarán las típicas “tortilla charco o las albóndigas” de Pedro .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.