El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, firmaba esta mañana un convenio de colaboración con el presidente del Patronato de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Carlos Hinojosa, bajo la marca “Tu Historia”. Una acción que potenciará la promoción del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, mediante un turismo vivencial. El regidor local ha explicado que el importe de dicho convenio es de 28.500 euros y supondrá la incorporación de una coordinadora, más una auxiliar. “Va a suponer- según Morales- un antes y un después en la manera de gestionar este producto turístico como es Fuente Álamo”.

Bajo la marca “Tu historia”, se gestiona el producto turístico de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, creado por la Fundación, de índole cultural y que está elaborado y co-creado por el viajero coleccionista de experiencias en una sociedad red, a través de una carta de experiencias, ligadas a un consumo emocional y colaborativo que conforman una propuesta singular de turismo en Andalucía.

Hinojosa, quien es también alcalde de Alcalá La Real,  explicó que  esta entidad fue constituida inicialmente por seis ayuntamientos:  Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Loja y Lucena.  “Experiencia de éxito” según ha remarcado Hinojosa, al explicar que en estos años de trabajo de la Fundación,  el crecimiento de visitantes ha sido muy importante. En este sentido, ha puesto de ejemplo que “desde el año 2011 hasta 2017, hemos pasado de 45.000 visitantes a los recursos gestionados en Alcalá, Antequera y Lucena, a superar los 130.000 en dichos municipios”.

Este proyecto cuenta con 60.000 euros de financiación de la Junta de Andalucía, en los dos últimos ejercicios para el desarrollo turístico.

El objetivo es dar a conocer, a través de Tu historia, el legado histórico-artístico del centro de Andalucía. Para ello, se oferta al viajero un menú de actividades ligadas a recursos monumentales mediante personal formado y a través de tematizaciones y teatralizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.