Profesionales sanitarios del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil se encuentran acercando durante toda la mañana a la ciudadanía una campaña de sensibilización para prevenir el tabaquismo. Una iniciativa que se encuadra dentro de las programadas por el centro para conmemorar el Día Mundial Sin Humo, a través de una mesa informativa, instalada en el mercadillo de Los Retales de la localidad. (TODA LA INFORMACIÓN EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV – DE MARTES A JUEVES A LAS 20.30 HORAS)

La concejala delegada de los Servicios Sociales, Pepa Ramos, en representación del Ayuntamiento, ha mostrado el apoyo ante este tipo de iniciativas, a las que ha calificado de “necesarias” para poder abandonar malos hábitos de vida. Como consumidora de tabaco, Ramos ha incidido en la importancia de “advertirnos al respecto, para mejorar nuestra propia continuidad de vida”.

El director de Atención Primaria del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, David Ruiz, ha resaltado, por su parte, el objetivo de reivindicar, con este tipo de actividad en plena calle, el papel activo de la sociedad.

En este sentido, el director del centro hospitalario, Pedro Castro, ha expuesto la importancia de tomar conciencia uno mismo para descartar cualquier hábito nocivo, “cuyo impacto en nuestra salud, será siempre positiva a medio- largo plazo”.  

Todas aquellas personas que se acerquen a esta mesa informativa instalada en el mercadillo de Los Retales, recibirán consejos para dejar de fumar y podrán intercambiar cigarrillos por piezas de fruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.