Las Juventudes Socialistas de Puente Genil y provincia han difundido hoy en la localidad la campaña informativa sobre la bonificación de las matrículas universitarias, bajo el lema “Impulsa tu vocación”. La han dado a conocer  Oscar García, secretario local de Juventudes Socialistas; su homólogo en la provincia de Córdoba, Jesús López y el parlamentario  del PSOE y responsable en políticas institucionales en la Ejecutiva Provincial, Jesús María Ruiz. Toda la información en GRUPO COMUNICA – NOTICIAS.

García ha dicho que la medida demuestra el “fuerte compromiso del Gobierno de Susana Díaz por la educación pública y de calidad, favoreciendo que cualquier persona pueda cursar estudios universitarios con independencia de su condición socioeconómica, “convirtiendo así estos estudios “en un derecho y no en un sacrificio”. La bonificación del 99% de los créditos de las matrículas universitarias, se establecen para quienes hayan aprobado durante el curso anterior, y  ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros en la provincia, donde  se han beneficiado 4.000 estudiantes y en Puente Genil unos 300 de becas para la obtención de grados o máster.

López informó que además se establecen ayudas para la obtención del B1. Y añadió que desde JSA se quiere instar el Gobierno Central de Mariano Rajoy a que “tome como ejemplo” Andalucía y derogue la Ley Wert, una ley que pone “trabas” a los estudiantes para que puedan acceder a estudios superiores.  “Con esta ley, lo que demuestra el PP es que no cree en la igualdad de oportunidades y que quiere privatizar la universidad de manera encubierta“.

Ruiz añadió que en Puente Genil 250 jóvenes han obtenido la complementaria para desarrollar los estudios en países europeos a través de las becas Erasmus. En líneas generales,  ha incidido que con las medidas de apoyo para Educación “no van a suponer un quebranto para las economías familiares”, al tiempo que remachó que “en Andalucía las políticas sociales siguen vivas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.