El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha inaugurado en Puente Genil junto al alcalde, Esteban Morales, el taller de empleo El Carmen. Se trata del primero en la provincia que se va a gestionar desde Sodepo, con una inversión de 283.500 euros y que va a permitir la formación de 15 mujeres en atención sociosanitaria a personas en su domicilio y que “les va a permitir obtener un certificado de profesionalidad equivalente a 480 horas de formación”. Además se contratan a tres personas más para impartirlo. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA (noticias, de martes a viernes, 8 horas; 14.30 y 20:30 horas).

Los municipios de ámbito rural están siendo los principales objetivos de las Escuelas y Talleres de empleo ,”también para favorecer la despoblación”. El consejero ha dicho que “el ayuntamiento de Puente Genil ha tenido la capacidad de ser el primer destinatario de la provicnica, por tanto, un claro ejemplo de hacer bien las cosas”.

Entre las enseñanzas que recibirán las alumnas se encuentran la nutrición, dietética y alimentación y cuidado de los domicilios. También se les prestará formación en prevención y atención sanitaria.

Morales ha dicho que con este taller de empleo se busca la “retroalimentación, ya que a a la ayuda a domicilio, que es un servicio que demanda constantemente trabajadoras,con este taller va a permitir que se complete un círculo virtuoso, viene dinero para la formación y a su vez Sodepo podrá contratar”.

En la provincia de Córdoba se han aprobado 19 proyectos , para los que se ha destinado una inversión de 5 millones de euros a través del programa de Escuelas taller y Tallleres de Empleo. Mientras que en Andalucía recibirán formación 2.657 desempleados, para lo que se ha dedicado 43 millones de euros.

La recuperación del tercer edificio del complejo El Carmen, no será objeto de recuperación a través de este programa, según ha explicado el regidor local. Ya que a través de los talleres y escuelas lo que se pretende es formar para el empleo en los yacimientos que más trabajadores demanden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.