El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, sale al paso de las declaraciones vertidas por el portavoz municipal de IU, José David Sánchez en puentegenilnoticias.com de GRUPO COMUNICAtras conocerse que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba ha desestimado el recurso interpuesto por Aqualia referente al acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil en enero de 2017. Por el que se resolvía el expediente sancionador contra la empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad con 30.110,73 euros por una infracción muy grave cometida al no garantizar el abastecimiento y suministro de agua potable a los vecinos de la Cañada de la Plata, durante los días 16 a 19 de julio de 2016, tras producirse una avería en la estación de bombeo existente en la urbanización.

Ante esta resolución judicial, Gómez hizo ayer un histórico sobre el asunto para demostrar que IU “no es el salvador de nada, ni la sanción que se le cobra a la concesionaria del agua, es gracias a él”-precisó. Informó que a instancias del equipo de gobierno se redactó un expediente de instrucción en el que “estaba más que acreditada”, la responsabilidad de Aqualia en la Cañada de la Plata. Instrucción que aprobó por unanimidad (PSOE, PP e IU), en pleno. Posteriormente y haciendo uso, Aqualia, de su derecho a defenderse jurídicamente, el pleno con los votos favorables del PSOE y PP decidió paralizar el cobro, a la espera de una resolución judicial que es la que ahora se ha producido.

Por lo tanto, incidió Gómez “lo que hicimos fue cumplir la legalidad y acordamos dejar en suspenso la vía administrativa”, a expensas de la tramitación judicial iniciada por la concesionaria del agua, como es preceptivo.

Por tanto, apostilló el portavoz municipal, “ que no salga ahora IU creyéndose ser el salvador”, sino que es “ gracias a este equipo de gobierno por el que se abre el expediente”. Y posteriormente , tras informar la concesionaria del agua que se defendería judicialmente “no queríamos suspender la deuda a Aqualia ni hacerle un favor”, sino en atención a la legalidad esperar el pronunciamiento judicial. Ahora ,“con sentencia firme el ayuntamiento tiene un arma para que Aqualia abone la sanción”, además la concesionaria deberá pagar las costas del procedimiento.

En relación al corte de agua en La Mina hace dos veranos, aclaró Gómez que “si hubiésemos tenido informes técnicos claros, que recogieran que Aqualia era la responsable, lo hubiéramos hecho”, así que “no confunda el señor Sánchez a la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.