La vigesimosegunda edición del Duatlón de Puente Genil se celebrará el próximo domingo 10 de junio.  En la tarde del martes fue presentado el cartel anunciador de la prueba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil a cargo del concejal de Deportes, José Antonio Gómez y la presidenta del club de atletismo Amigos del Canal, Sandra Martínez.

Esa es, precisamente, la principal novedad de este año ya que la Delegación de Deportes organiza junto al club que había sido el único organizador en las últimas ediciones. Así lo explicaba el concejal José Antonio Gómez que dijo que se mantiene “el número máximo de inscritos de 100 y el recorrido”. Las inscripciones, que estarán disponibles hasta el día 7, serán gratuitas aunque existe la posibilidad de adquirir una camiseta conmemorativa de la prueba al precio de 6 euros. Gómez quiso animar a la gente para que sea partícipe de una actividad “que pone el punto final a la temporada de atletismo”, una prueba que ha sido el “testigo del nacimiento del club de triatlón pontanés”.

El recorrido, según explicó Sandra Martínez, contará con tres sectores. El primero de ellos a pie de 5,5 kilómetros, un segundo sector en bicicleta de 20 kilómetros y el último y definitivo también a pie de 2,75 km y comenzará a las 9:30 (no a las 9:00 como indica el cartel). Las inscripciones se podrán realizar tanto en la página web del Ayuntamiento como en el Bar Vergara y la entrega de dorsales se realizará de 8:15 a 8:45 de la mañana del mismo día de la prueba. Por último, la presidenta recordó que será importante respetar las medidas de las ruedas de la bicicleta de montaña que serán “26, 27,5 o 29 x2”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.