El portavoz municipal de Izquierda Unida en Puente Genil, Jesús David Sánhez, realiza unas declaraciones públicas tras conocerse que el  Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba ha desestimado el recurso interpuesto por Aqualia referente al acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil en enero de 2017 por el que se resolvía el expediente sancionador contra la empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad con 30.110,73 euros por una infracción muy grave cometida al no garantizar el abastecimiento y suministro de agua potable a los vecinos de la Cañada de la Plata, durante los días 16 a 19 de julio de 2016, tras producirse una avería en la estación de bombeo existente en la urbanización. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernes).

Sánchez, apunta que el hecho de que  “la Justicia ratifique la multa a Aqualia nos da la razón a IU en lo que dijimos, cuándo PSOE- PP decidieron paralizar el cobro de esta sanción y nos opusimos porque pensábamos que íbamos a ganar el juicio, como ha terminado siendo”. Según el portavoz , “estaba totalmente probado en el expediente, la falta de cumplimiento de Aqualia en el corte de dos días”, en la citada urbanización.

Una decisión judicial que “nos lleva a pensar que si se hubieran tomado medidas en el corte de suministro de La Mina, un año que tuvo durante diez días con mucha más gente afectada hoy en día, también tendría que haber cumplido ante la justicia”, la concesionaria del agua. Pero recuerda Sánchez que “en aquella ocasión el PSOE decidió no actuar incompresiblemente”. Y por lo que concluye el portavoz, que probablemente el expediente abierto en Cañada de la Plata, “ fue una maniobra para aparentar que actuaban ante los incumplimientos “, si bien se sienten satisfechos, porque al menos esta decisión judicial “ ha servido para que Aqualia tenga que pagar por los problemas ocasionados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.