El pasado sábado día 26 de mayo tuvo lugar en la Ermita del Calvario de Montalbán de Córdoba, la Presentación del Cartel de la salida de Nuestro Padre Jesús del Calvario, “el Señor de la campiña cordobesa”. Una información de GRUPO COMUNICA para puentegenilnoticias.com
La obra pictórica, ha sido realizada por el pintor Clemente Rivas, natural de Puente Genil y descendiente de abuelos maternos montalbeños. Clemente es un conocido Pintor del Retrato y Pintura Religiosa. Sus obras ocupan sus comienzos en la región andaluza donde ha realizado numerosa cartelería, como el de la Semana Santa de Córdoba en 2011, el Traslado de la Virgen del Rocío de Almonte en 2012 o el del Corpus de Sevilla en 2013;  pasando por Italia, donde forma parte de la Capellanía de los Artistas de Siena y ha retratado a importantes monseñores y prelados, hasta nuestra actualidad en México, donde son varios los trabajos que ha realizado para el Opus Dei.

En este cartel ha representado en un primer plano al Señor vestido con túnica blanca, potencias de plata y sin cruz; tal y como se manifiesta en su festividad, el día de la Transfiguración. Como telón de fondo, una panorámica que abarca desde Montalbán, pasando por Montilla, Castillo Anzur y hasta la sevillana Estepa.

El también pintor Javier Aguilar fue el encargado de hacer la presentación, recalcando las diferentes vertientes polifacéticas de Clemente, como pintor, escultor, orfebre, compositor y cantante; pero destacó su faceta espiritual, como “un hombre de Dios”. Entre los asistentes al acto estuvieron el párroco Antonio Palma, el alcalde Miguel Ruz, que junto al hermano mayor, Francisco Sillero, fueron los encargados de descubrir la obra. Asistieron las concejalas de festejos y cultura, todas las hermandades de Montalbán y la del Señor del Calvario de Córdoba, hermanada con la montalbeña. Con esta presentación del cartel se da el pistoletazo de salida a un programa de actos que culminarán con la procesión, el próximo 25 de Agosto, cumpliéndose ahora 25 años de su última salida.

La Imagen de Jesús Nazareno del Calvario, es muy venerada en toda la campiña cordobesa desde hace siglos. Cientos de peregrinos llegan hasta Él desde la tarde de cada 5 de agosto, hasta el amanecer del día 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.