Cerca de 400 mujeres cruzaban la meta en la quinta Carrera de la Mujer “Villa de Puente Genil” que se celebraba la tarde noche del pasado viernes 25 de mayo. Una prueba deportiva en la cual, algo menos de un centenar de mujeres compitieron en la modalidad de carrera y el resto en la modalidad de marcha,  por un circuito urbano de unos 3.000 metros de distancia, con salida y meta en la Plaza de España frente a la Iglesia de San José. Esta actividad organizada de manera conjunta por las concejalías de Igualdad y Deportes, mantiene así el número de participantes respecto a ediciones anteriores, realizando por ello la edil Julia Romero, una valoración positiva de la respuesta obtenida. No faltaron a esta prueba deportiva participantes provenientes de Pedrera,  La Carlota o Sevilla capital, entre otras. (ESTA INFORMACIÓN EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV-20.30 HORAS)

Como viene siendo tradicional, minutos antes de la carrera, las participantes realizaron en la misma plaza un taller de ejercicio aeróbico.

A su finalización, se hizo la entrega de trofeos a las cinco primeras clasificadas, así como de medallas hasta la vigésima clasificada en las dos modalidades. En la modalidad senior, destacaron: Patricia Sánchez (E.P.A. Miguel Ríos); Lidia Gálvez (Club Triathlón de Puente Genil) y Ana Belén Rodríguez. En la modalidad de veteranas: Lola Ruiz (Club. ATH. Amigos del Canal); Belén Serrano (E.P.A. Miguel Ríos) María Sierra González (Club de Atletismo Raulnning).

 

 

 

 

De igual modo, obtuvieron reconocimiento las cinco marchadoras más veteranas: Dolores Jiménez, María Mansilla, Elisa Campaña, Manoli Jiménez y María del Rosario Morales. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.