Más de 400 jubilados y pensionistas de Puente Genil, según la Plataforma Ciudadana en Defensa de unas Pensiones Públicas, han solicitado “unas pensiones públicas dignas” participando de una marcha reivindicativa por el centro de la ciudad. Han partido, a las once de la mañana, del paseo del Romeral y han llegado una hora después al parque del Tropezón donde han dalo lectura a un manifiesto. Toda la información, con entrevistas a participantes sólo en GRUPO COMUNICA (infórmese de nuestros servicios, TV, INTERNET, TELEFONÍA, 957601002 ).

El colectivo defiende “las pensiones públicas, es un derecho al que no podemos renunciar, así como a su revalorización cada año para no perder poder adquisitivo, al mismo que la pensión mínima se fije en 1,084 € para que garantice una vida con dignidad”. Revertir, dicen ” la insolidaridad del sistema con las mujeres trabajadoras y la viudas, unas porque trabajaron y no cotizaron y otras porque se han dedicado a la familia. En cualquiera de ambos casos, las mujeres han sido y son, pilares fundamentales de nuestro país y por ello hay que reivindicar Justicia para ellas”, explica Eloy López, otro de los portavoces de la plataforma local, a la que actualmente están adheridas unas 40 personas.

Entre los asistentes, Esteban Morales, alcalde de Puente Genil y varios concejales del equipo de gobierno, también ha engrosado la marcha, el portavoz de IU, Jesús David Sánchez.

A los intervinientes les parece insuficiente el acuerdo alcanzado por el Gobierno Central de Mariano Rajoy con el apoyo del PNV que pasa porque todas las pensiones suban el 1,6% en 2018 y según el IPCen 2019, así como retrasar el Factor de Sostenibilidad, ligado a la esperanza de vida, hasta el 2023. También se ha acordado aumentar la base reguladora de las pensiones de viudedad al 56% este año y al 60% en 2019.

De otro lado, Raimundo Suárez, miembro del colectivo ha anunciado que está en proceso de constitución la Plataforma Andaluza por las pensiones,en la que la delegación pontana está siendo muy participativa. El colectivo pospondrá a la vuelta del verano otras acciones reivindicativas,  ya que “no vamos a parar” indica Suárez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.