La romería de María Auxiliadora centrará las fiestas en los Arenales el próximo fin de semana

0
374

La Romería en honor de Nuestra Señora María Auxiliadora de los Arenales, es la fiesta más popular de esta pedanía de Puente Geni, cuyas fiestas tendrán lugar el fin de semana comprendido entre el 25 y 27 de mayo. Se procesiona por la aldea y caminos inmediatos a hombros de sus hermanos. Sigue las fiestas con GRUPO COMUNICA, ya puede vernos en las aldeas. (Información 957601002).

La inauguración de las fiestas será el viernes, 25 a las 10 de la noche con la actuación del Trío Adagio Show, la coronación de la Reina de las Fiestas y la actuación del grupo de baile de Rocío Illanes.

El sábado, 26 de mayo la jornada festiva comienza a las 14 horas con un concurso  de Ronda y Báciga. A las 19 horas en la iglesia de la aldea tendría lugar la Misa oficiada por el párroco don Francisco Roldán Fernández y cantada por el coro de la hermandad de María Auxiliadora y a continuación tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora por las calles de la pedanía. Finalizará  en el colegio acompañada por los vecinos en carrozas engalanadas para la ocasión. La fiesta continúa en el patio del colegio con actuaciones musicales, así como la del humorista, Jorge García.

El domingo por la mañana, tendrá lugar un desayuno compartido. Concurso de poesía y de salmorejos, así como de postres tradicionales y carreras de cintas.

Terminarán las fiestas con la salida procesional desde el colegio  siguiendo por las calles de la aldea y acompañada hasta su regreso a su ermita.

Se trata de una aldea situada a 7 Km. de Puente Genil y lindando con el término municipal de Aguilar de la Frontera. Lugar estratégico por excelencia, rodeado de agua que hace a sus tierras fértiles y protegido bajo la eterna mirada de Castillo Anzur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.