El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil ha hecho oficial hoy la continuidad de dos jugadores más de cara a la próxima temporada. Se trata de dos de los “pesos pesados” en el vestuario pontanés como son Rudovic y Chispi, éste último firma por dos temporadas.

El jugador montenegrino llegó a la disciplina pontana en el mercado de invierno de la temporada 15/16 y desde entonces se ha erigido en una pieza fundamental para el equipo tanto en defensa como, sobre todo, en ataque. Los 182 goles que firmó la pasada campaña lo corroboran.

Chispi, por su parte, llegó en enero del 2014, en el mercado de invierno de la temporada debut del Ángel Ximénez en Asobal, a las órdenes de Antonio Ortiz. El sevillano fue el máximo goleador de la Liga Asobal la temporada 14/15 en la que el equipo pontanés llegó a disputar la Final4 de la Copa del Rey en Gijón. Posteriormente tuvo que pasar por el calvario de las lesiones con dos roturas de ligamento cruzado que le apartaron de la competición más de un año. Ahora renueva por dos años más en los que intentará seguir aportando como lo ha hecho esta última temporada, especialmente en labores defensivas siendo uno de los baluartes de la 6:0 tanto con Quino Soler como con Julián Ruiz.

De esta forma, a una semana de que finalice el mes de mayo, el Ángel Ximénez ya tiene casi perfilado el equipo que jugará la sexta temporada consecutiva en la Liga Asobal. En el capítulo de renovaciones son ya ocho los jugadores anunciados por el club que continuarán una campaña más. En este grupo están el portero Álvaro de Hita, los jugadores de la primera línea David Jiménez, Chispi, Rudovic y Juanlu Moyano, los extremos Matheus Costa y José Cuenca y el pivote Leo Almeida. Además ya ha anunciado cinco bajas de jugadores que no seguirán como son las de Jorge Oliva y Curro Muñoz, este último por motivos laborales, Nacho Moya, Mikhail Revin (parece que fichará por Benidorm) y Tomás Moreira que ha fichado por el Bm Logroño. En el capítulo de fichajes, el club pontanés ya ha confirmado tres. El primero de ellos fue el jugador leonés Juan Castro que llega procedente del Bm Logroño. Los otros dos nuevos refuerzos tienen acento sudamericano. Uno llega de la liga brasileña, en concreto del Sao Caetano, equipo de procedencia del uruguayo Gaby Chaparro. El otro es el brasileño André Amorim que llega del Villa de Aranda con el que ha descendido esta temporada a Primera Nacional. Estos dos últimos firman por dos temporadas.

A estos once jugadores parece que se les sumarán Fran Bujalance y Mario Porras cuyo futuro pasa por continuar en el club y, como mínimo, tendrán que llegar otros dos refuerzos más. Uno en la portería para suplir la baja de Oliva y otro en el extremo izquierdo para cubrir la marcha de Curro Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.