La temporada regular en el grupo X de Tercera División echó el telón hace una semana y desde entonces el Salerm Puente Genil está planificando la próxima campaña mirando también lo que sucede en el resto de categorías para la configuración de la Tercera División 2018/2019.

Lo más significativo es que existe la posibilidad de que la liga tenga 22 equipos, algo que dificultaría mucho la temporada con cuatro jornadas más apretando el calendario y también repercutiendo en el presupuesto de los clubes de cara al siguiente ejercicio. La explicación a esta posible circunstancia es que desde el grupo IV de Segunda B han descendido tres equipos: Ecija Balompié, Córdoba B y Betis Deportivo. A estos tres equipos habría que sumar los dos que suben de División de Honor de forma directa. Al Xerez Deportivo Fc se le ha unido este fin de semana el Coria sevillano que empató precisamente en Chapín en la última jornada de liga. Ambos equipos festejaron el ascenso de forma conjunta dejando al Conil gaditano en tercera posición y a expensas de lo que ocurra en las fases de ascenso para subir también a Tercera. A los tres descensos y dos ascensos se sumarían doce equipos que han terminado la liga del cuarto al decimosexto puesto de liga que son: Lebrijana , Sevilla C, Gerena, Salerm Puente Genil, Cabecense, Ciudad de Lucena, Espeleño, Utrera, Guadalcacín, San Roque de Lepe, Arcos y Xerez CD. Los Barrios, que acabó en el puesto decimoséptimo, fuera de los tres puestos de descenso, podría también acabar en División de Honor. La explicación es que si ninguno de los cuatro equipos que están jugando ya el playoff para subir a Segunda B (Cádiz B, Ceuta, Algeciras y Sanluqueño) lograra el ascenso, subiría Conil y bajaría Los Barrios ya que una de las normativas dice que de División de Honor deben subir tres equipos. A continuación exponemos qué ocurriría en los casos de ascensos de categoría a Segunda B para terminar de configurar el grupo X de Tercera 18/19

  • Si ningún equipo asciende. Liga de 22 equipos con Conil y sin Los Barrios (único supuesto en el que descendería).
  • Si asciende un equipo a Segunda B que no sea el Ceuta. Liga de 22 equipos con Los Barrios y Conil.
  • Si asciende un equipo pero solo sube el Ceuta. La liga sería también de 22 equipos pero subiría el representante campeón de la Regional Preferente de Ceuta que en estos momentos, sería el Ceuta B.
  • Si ascienden dos equipos a Segunda B. Liga de 21 Con campeón Preferente ceutí o Conil (dependiendo de que el Ceuta logre el ascenso o no).
  • Si ascienden tres equipos. Liga de 20 equipos con Conil o campeón Preferente de Ceuta.
  • Si ascienden los cuatro equipos a Segunda B. Liga de 20 con campeón de Preferente ceutí y Conil.

En los partidos de ida de las primeras eliminatorias de playoff de ascenso a Segunda B, dos equipos lograron sendos resultados positivos este fin de semana y otros dos lo tienen muy complicado. El Cádiz B perdió en casa 0-1 ante el Teruel lo que dificulta mucho el ascenso directo por el camino de campeones. El otro que también lo tiene muy complicado es el Algeciras que cayó en casa 0-1 ante el Ibiza, uno de los máximos favoritos y tendrá que buscar la remontada en las Islas Baleares. Los que si cosecharon resultados muy positivos fueron el Ceuta y el Sanluqueño. Los gaditanos derrotaron en casa 1-0 al Mensajero canario y se jugarán el pase a la siguiente ronda con este resultado favorable de la ida mientras que el Ceuta ganó 0-1 al Felanitx mallorquín.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.