La Hermandad del Rocío de Puente Genil acordó la acometida de en la rehabilitación de la casa en la aldea del Rocío, según informó su nuevo presidente, Juan José Medina, a GRUPO COMUNICA en los desplazamientos que la TV está realizando al peregrinaje de la hermandad. Sigue a la Hermandad con COMUNICA (hoy, 19 horas, paso por Coria). Comunica ha emitido la salida y paradas en las parroquias de Puente Genil, el paso por Herrera, Paradas y Coria del Río).

Se trata  de un proyecto de reforma integral de la casa que afectará a la totalidad de la misma y que se ejecutará por fases durante los próximos años.

La primera fase, que se acaba de terminar y se inaugurará oficialmente con su bendición el próximo sábado 19 después de la presentación de la Hermandad ante la Virgen del Rocío, comprende el rediseño de la fachada principal, la reforma del salón principal y el solado del patio central. La nueva fachada, diseñada por el arquitecto pontanés y hermano de la Hermandad, Francisco Gómez de Tejada , “guarda las líneas clásicas de toda la aldea, buscando una estructuración sencilla y construida con materiales locales. Se trata de una fachada tradicional, en la que destaca la espadaña de la pequeña ermita en la que se venera el Simpecado”.

Se planteó la idea de reproducir en esta espadaña, la de la Parroquia de Santiago de Puente Genil, sede canónica de la Hermandad. De esta manera, se reproduce una pequeña parte de Puente Genil en el Rocío.

En la fachada se ha reservado un lugar importante para dos azulejos, pensados especialmente para dos grandes artistas locales y expertos en la técnica del azulejo pintado, como son Javier Aguilar y Clemente Rivas.

La construcción ha corrido a cargo de la empresa, también pontana, M2JC Infraestructuras, que se ha desplazado hasta la aldea del Rocío para realizar el trabajo.

Toda la obra ha sido sufragada gracias a la colaboración de los hermanos de la Hermandad del Rocío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.