La Asociación de Empresarios de Puente Genil, (ASOJEM) y GM Consulting han organizado, hoy, el I  Encuentro Empresarial 2018, centrado en la “Transformación Digital en la empresa”. El encuentro se está celebrando en el Hotel El Carmen- La Harinera con la participación de cincuenta empresarios y técnicos del sector.

La mesa la han integrado la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo; el presidente de Asojem, Alfonso Ariza y los invitados y ponentes, el delegado de Economía de la Junta de Andalucía, Manolo Carmona y el diputado de Desarrollo Económico y presidente de Eprinsa, Francisco Juan Martín. HOY en Grupo COMUNICA (20:30 H; VIERNES, 8 Y 14:30 horas).

Morillo ha dicho que “además de formarse, con estos encuentros se establecen redes entre las empresas de la localidad y otras de fuera “. Motivos por los que ” desde el ayuntamiento seguimos con nuestro compromiso de apoyar a Asojem”.

Martín explicó “la hoja de ruta que vamos a intentar llevar de cabo para que sirva a las administraciones locales y alas empresas ya que la transformación digital es una obligación”. Eprinsa y la red Radia “va en este camino, permitiendo que se extiendan las ventas y la modernización de las empresas”.

El delegado dijo que “desde la Junta de Andalucía somos conscientes de que no es una moda sino el presente y futuro de nuestras empresas”. Y ha informado que Economía a través de la Agencia Idea dispone de líneas de ayuda para inversiones a partir de los 6.000 euros. Así como de un Plan de Acción de la Empresa Digital,  dotado de 30 millones de euros con el que se “pretende desplegar estrategias para formación romper esas dudas que puede plantear lo desconocido de lo digital”.Durante los próximos dos años para el impulso y apoyo a la incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas andaluzas.

Carmona ha explicado que en la actualidad las empresas se enfrentan a un cliente digitalizado que busca soluciones digitales a todos los niveles. “Por eso debemos ser capaces de unir modelos de negocio tradicionales y el consumidor actual, aprovechando las nuevas tecnologías y las oportunidades surgidas de la digitalización, eso se llama transformación digital”. Estas jornadas, según ha apuntado, son importantes “porque muestran el camino a seguir y la necesidad de entender que este tren no lo podemos dejar escapar y comprender que se convertirá en el salto definitivo que Andalucía está en condiciones de dar y protagonizar”.

El plan tiene ya en marcha varias acciones, como la línea de incentivos de la Agencia IDEA para subvencionar proyectos vinculados a los ámbitos del comercio electrónico, el marketing digital, la digitalización de procesos de negocio y la mejora de la seguridad y confianza de los servicios digitales. Otras de las medidas son el desarrollo de un programa para mejorar los conocimientos y habilidades TIC de los profesionales de las pymes y autónomos andaluces; la creación de una herramienta de autodiagnóstico para las empresas, o la realización de una serie de asesoramientos personalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.