La delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento organiza, en conmemoración del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, la quinta edición de la Carrera-Marcha de la Mujer “Villa de Puente Genil” que tendrá lugar el viernes 25 de mayo, a partir de las 21.00 horas. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.30 HORAS)

Según explicó el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, con salida y meta en la plaza de San José, esta prueba deportiva transcurrirá por su habitual itinerario que contempla una distancia de 3 kilómetros. Como en ediciones pasadas, se establecerán dos categorías: Sénior (nacidas entre 1979-2000)  y Veteranas (nacidas en 1978 y anteriores), pudiendo obtener trofeos las cinco primeras clasificadas y medallas hasta la vigésima clasificada en modo carrera. De igual manera, obtendrán premio las cinco marchadoras más veteranas que concluyan el recorrido. Las interesadas en participar en esta actividad, podrán recoger los dorsales (disponibles 400) y camiseta en la Delegación de Igualdad. Desde el Ayuntamiento, se anima a la inscripción en esta prueba deportiva que “fomenta el deporte y la salud en el ámbito de la mujer”.

De otro lado, la concejala de Igualdad, Julia Romero, adelantó como novedad entre las actividades organizadas, un paseo guiado por las calles de Puente Genil con nombres de mujer, que tendrá lugar el 17 de mayo, a las 10.30 horas. Esta actividad se verá complementada previamente con un desayuno molinero saludable a las 9.30 horas.

Asimismo, se llevarán a cabo diversos talleres de divulgación psicológica, los días 8, 16 y 30 de mayo, en el Centro de Información a la Mujer, en el edificio de los Servicios Sociales, así como un cine-fórum sobre la salud de la mujer, el 23 de mayo, a las 10.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.