Trabajadores del hospital de Puente Genil se concentran en protesta por las agresiones en otro centro

0
697

La Dirección Gerencia de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, encargada de gestionar el Hospital de Montilla ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de dos profesionales agredidos el pasado miércoles en el hospital montillano.  Se han sumado a la protesta trabajadores del hospital de Puente Genil.

Dicha Dirección Gerencia, así como el resto de la Comisión de Dirección y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, María de los Ángeles Luna, condenan la agresión sufrida por dos profesionales del Hospital de Montilla y se han sumado a la concentración convocada por el Comité de Empresa de este centro hoy, 14 de mayo, a las 12 en la puerta principal del centro montillano.

Del mismo modo, se ha convocado al resto del personal de todos los centros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -el comarcal Alto Guadalquivir, de Andújar, y los de Alta Resolución de Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba, y Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén-  a que se sumen a dicha concentración en la entrada principal de sus centros a las 12, con una duración de 5 minutos, como muestra de apoyo a los compañeros y repulsa ante este tipo de hechos lamentables e injustificados.

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir posee un Plan de Prevención y Atención de las Agresiones al personal, a través del que, cuando sucede un episodio de agresión, se pone a disposición de los trabajadores de forma inmediata asistencia jurídica y apoyo psicológico. En este caso, la misma mañana de haber ocurrido los hechos, este protocolo se activó para cubrir cualquier necesidad que los trabajadores agredidos la noche anterior pudieran tener.

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia. Se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Debe existir TOLERANCIA CERO frente a las agresiones y hay que seguir trabajando conjuntamente entre todos y todas en esta lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.