Esta mañana arrancaba el programa cultural “Poesía en las Aulas” en los colegios Alemán y Agustín Rodríguez. Una iniciativa que viene a complementar el VI Encuentro de Poesía, que tendrá lugar en la localidad los días 8,9,15 y 16 de junio, organizado por la Asociación Cultural Poética. (TODA LA NOTICIA AL COMPLETO EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

El concejal de Educación, José Antonio Gómez, ha felicitado al colectivo cultural por esta iniciativa, que se llevará a cabo en todos los colegios de la localidad, beneficiando así a los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Ya a finales del mes de enero, tuvo lugar la presentación de un cuentacuentos en el colegio Compañía de María como anticipo.  El edil ha resaltado, en este sentido, la importancia de esta actividad en las aulas, ya que “los alumnos- dijo- son la planta que hay que regar para que a largo plazo sea más participativo el Encuentro de Poesía en Puente Genil”. “El presupuesto para esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, es de 2.500 euros, de los que el 90 por ciento está destinado a la compra de libros”, según indicó Gómez.

Por su parte, Antonio Roa, como presidente del colectivo organizador, incidió en la finalidad de esta iniciativa que “busca- dijo- incentivar a los más pequeños el gusto por la poesía y la literatura”. La intención, desde la Asociación Cultural Poética, es prolongar esta actividad en el tiempo.

Marisa López Soria, escritora singular en la literatura infantil y juvenil en español, por su empleo de formas narrativas y poéticas poco tradicionales, es la encargada de estar al frente de esta actividad, que busca el fomento de la lectura entre los más pequeños. Pocas veces- dijo- se atina con la clave”. “Llevar los escritores a las aulas y tener este encuentro desde abajo, es todo un acierto”, según aseguró.

La presentación oficial hoy de esta actividad, en el colegio Agustín Rodríguez, ha pretendido ser un reconocimiento, por parte de la organización, al docente pontano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.