El próximo miércoles, 16 de mayo se desplazará a Puente Genil el autobús para recoger la colecta de sangre. Se trata de otro formato para donar sangre.
El bus estará emplazado en el centro hospitalario de 10 a 14 horas.

La sangre no se puede fabricar.  Sólo se puede obtener de donantes . La sangre es imprescindible para operaciones y urgencias. La sangre caduca, y no se puede almacenar por un tiempo indefinido. Antes de donar sangre se requiere dormir bien la noche anterior a la donación, se ha de acudir tras haber ingerido una comida pobre en  grasas, – nunca en ayunas-  y evitar fumar desde al menos una hora antes de la donación.

Si tienen tendencia a tener niveles bajos de hierro, puede prepararse tomando alimentos ricos, como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También las legumbres y frutos secos son ricos en este nutriente.

Tras la donación es necesario mantenerse en reposo durante unos 10-15 minutos. Debe tomar abundantes líquidos y evitar fumar y beber alcohol en las dos horas siguientes a la donación. Debe evitar ambientes calurosos o la realización de deportes o actividades extenuantes al menos hasta el día siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here