Abierto el plazo para contratar a 18 dinamizadores del Plan Emple@ Joven que dará formación a 225 desempleados

0
1217

Hoy comienza el proceso de contratación y selección de personal para el desarrollo del Programa Emple@ Joven con el que se ha benfeciado a Puente Genil. Se trata de un proyecto subvencionado al 92% con Fondos Europeos , el resto con recursos propios municipales y dotado con 1.074.000 millones de euros. Un plan que permitirá la formación de 225 desempleados de 16 a 30 años, de los cuales al menos el 30% conseguirán un empleo.

Al mismo tiempo, se contratará directamente a 18 dinamizadores, cuyos aspirantes podrán a partir de hoy lunes, 14 de mayor y durante una semana presentar sus curriculums. Según ha informado esta mañana, la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo y el concejal de Juventud, Jesús López. TODA LA INFORMACION de GRUPO COMUNICA (957601002).

A Puente Genil se le han aprobado nueve itinerarios formativos que pilotan en las áreas que mayor empleo demandan los empresarios de la localidad, tales como salud, el sector agroalimentario, el industrial en gestión de residuos, hostelería y restauración y comercio exterior.

Cada uno de los alumnos percibirá una beca, cuya cuantía está por determinar. El periodo de formación será de seis meses que finalizarán el 31 de diciembre de este año.

El perfil de los jóvenes que más se ajustan a los requisitos pertenecen a “las barriadas de transformación social como Juan Rejano, Quevedo o Bailén”.

Con carácter general, este proyecto tiene” por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo adquiriendo competencias profesionales a través de la adquisición de experiencia profesional laboral o mediante las prácticas profesionales no laborales en empresas”, dijo Morillo.

Por su parte, López anima a los jóvenes al tiempo que informa que darán a conocer el programa en una Mesa Local de la Juventud. Las bases para la selección de los jóvenes aspirantes, aún están en proceso de redacción. De los 2 millones de euros que han venido a la provincia, el 50% han recalado en este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.