La Hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados abría, pasadas las 20.30 horas, las puertas de su iglesia para procesionar, por el itinerario tradicional, a la Virgen de Ntra. Sra. de los Desamparados, a la que acompaña este año la imagen de Santa Teresa de Jornet, con motivo del 175 aniversario de su onomástica. Un cortejo procesional acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y la Banda de Música Inmaculada Concepción, ésta última encargada de cerrar el desfile. (SIGUE ESTA PROCESIÓN EN DIRECTO CON PUENTE GENIL TV)

Como siempre, acompañando a la Virgen, se encuentra un nutrido cortejo de mantillas encabezado por la Reina de las Fiestas , Rocío Guerra,  además de algunas Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y distintas representaciones oficiales de Hermandades. 

Al frente de la Hermandad de Los Desamparados, como Presidente, se encuentra Jesús Pablo Montero, siendo  éste su séptimo año en el cargo, el penúltimo de su segunda legislatura. La Hermana Mayor es Elena Pradas y su ayudante Francisco Serrano.

El capataz de la Hermandad es Francisco Benítez (jefe del grupo de música del Imperio Romano y cofrade mayor de la Virgen de la Guía), quien se encarga de dirigir a los 34 bastoneros que portan a la Virgen.

 

 

 

 

Cabe destacar como novedad el espectáculo piromusical ( de fuegos artificiales más  música) que este año sorprenderá con pasodobles romanos, como música autóctona de Puente Genil. Un espectáculo que se se producirá en torno a las 23.15 horas, cuando la procesión llegue a la altura del Paseo del Romeral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.