La hermandad del Rocío inicia esta tarde la peregrinación acompañada por nuevos banderines con las imágenes de los patronos

0
780

La hermandad del Rocío de Puente Genil, iniciará esta tarde, una nueva peregrinación hasta la aldea almonteña. Una hermandad que desde esta mañana está conmemorando actos, en concreto , con los escolares ante el Simpecado en la iglesia de Santiago el Mayor. GRUPO COMUNICA hará un seguimiento a la Hermandad, Contácte con nosotros (957601002).

Está previsto que  hoy viernes, 11 de mayo, a las 18 horas se celebre  la misa de romeros cantada por el coro Los Peregrinos.

Sobre las 20 horas de la tarde, tras entronizar el Simpecado en la carreta, los romeros realizarán el habitual recorrido por la Plaza de Santiago, Puente, Postigos, Plaza Emilio Reina, Jesús, Cruz de San Juan, Cuesta del Molino, Cantarerías, Santa Catalina, Madre de Dios, Iglesia de la Concepción,  donde la hermandad rezará la salve y se despedirá de la Purísima Concepción. Las imágenes del Rocío pontano, SOLO EN GRUPO COMUNICA.

Continuarán por calle Aguilar, Amargura, y Plaza del Calvario, donde tendrá lugar la despedida ante el Patrón de Puente Genil, Nuestro Padre Jesús Nazareno. La  primera parada nocturna será en el Molino del Marques, en su (sede de la hermandad).

Este año como novedad la cofradía de Nuestro padre Jesús Nazareno y la de la Patrona de Puente Genil, han regalado a la hermandad del Rocío unos banderines con las imágenes de los patronos que portarán los romeros.

Un total de 215 caminantes harán la peregrinación, dotada de 80 caballos, con  caravanas de día compuesta por unos 30 vehículos, coches de caballos, remolques y unos 30 carros dormitorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.