El PSOE califica de “contradictoria” e “incongruente” la postura a posteriori de la oposición respecto al EDUSI

0
445

El Partido Socialista de Puente Genil ha manifestado, mediante un comunicado de prensa, la postura a posteriori “contradictoria” e “incongruente” de la oposición, respecto al resultado negativo de los fondos EDUSI para la localidad, ya que desde las filas socialistas explican que el proyecto “fue aprobado en Pleno  por unanimidad y sin críticas de ningún tipo, y que fue realizado de manera participativa con las aportaciones de asociaciones, colectivos y empresas de nuestro municipio”. Asimismo, ponen de manifiesto que “contaba incluso con el aval de universidades y de otras administraciones provinciales y regionales”.  Por lo que, “`podemos concluir – continúa el comunicado- que, o compartían el contenido del proyecto cuando lo aprobaron en Pleno y ahora aprovechan la circunstancia para criticar al Gobierno local sin argumentos; o es que antes no tenían la valentía suficiente para expresar sus reparos y votar en contra de la Estrategia, posicionándose en contra de la ciudadanía y todos los agentes implicados que participaron de su redacción”.

En esta línea, desde el PSOE de Puente Genil piden al presidente local del PP, Sergio Velasco que “antes de afirmar públicamente que ningún alcalde socialista ha criticado el procedimiento de adjudicación, pregunte en municipios como Alcalá la Real o Écija, donde también gobierna el Partido Socialista y donde se ha llegado incluso a recurrir judicialmente la resolución de la segunda convocatoria de los fondos por defecto de forma”. “Le aconsejamos al Sr. Velasco- según prosigue el comunicado- que tal y como dijo al alcanzar su presidencia del PP local, se centre en renovar su partido y no siga con las mismas prácticas habituales de traer a Puente Genil a diputados provinciales solo para hacerse la foto y criticar sin argumentos y con mentiras al Alcalde y a la Vicepresidenta de la Diputación”.

En cuando a las declaraciones del portavoz de IU, Jesús David Sánchez, el Partido Socialista de Puente Genil quiere reflejar “su falta de compromiso y dedicación con el cargo que ostenta” ya que explican que “de lo contrario difícilmente podemos entender que reduzca toda una Estrategia global de ciudad a la construcción de un pabellón multiusos, que será una realidad gracias al presupuesto municipal a pesar de su voto en contra”.

Asimismo, en el comunicado de prensa los socialistas recuerdan a Izquierda Unida que “el Sr. Jaraba, actual gerente de Sodepo, no tiene un supercontrato, sino el mismo que tenía la Gerencia de Sodepo o la de Egemasa en tiempos del anterior gobierno de Izquierda Unida”. “Lo que sí ha conseguido la actual gerencia junto con su equipo de gobierno actual- según prosiguen- es una subvención de un millón de euros del Fondo Social Europeo, que permitirán que 225 jóvenes de Puente Genil tengan la oportunidad de mejorar sus competencias profesionales”. Un proyecto- según remarcan- seleccionado como el segundo mejor proyecto de toda España en su convocatoria”.

 ‘

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.