Velasco muestra el proyecto de la Ronda Sur

El presidente del PP y concejal municipal ,Sergio Velasco ,ha realizado esta tarde una valoración de la denegación a Puente Genil del  Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible), por valor de 5 millones de euros de fondos europeos. Una información de GRUPO COMUNICA – NOTICIAS (de martes a viernes, 8 h; 14.30 y 20:30 horas).

El PP lamenta que haya sido el único municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia que no ha recibido ni un euro y que el alcalde Esteban Morales, “no haya hecho autocrítica de su gestión”, por lo que le invita a que “en lugar de patalear que dé explicaciones de lo que se ha hecho mal”.

Lamenta, al mismo, tiempo, que mientras que “ningún alcalde socialista ha criticado el procedimiento de adjudicación”, sí lo haga Morales. Cuando, según Velasco, el Ministerio “ha hecho una valoración estrictamente técnica”, por lo tanto “ganan los mejores proyectos y fracasan los peores”. De hecho, municipios beneficiados como Montilla, Palma o Lucena están gobernados por el PSOE, apostilló.

Teniendo presente que al ayuntamiento de Puente Genil se le han rechazado 5 millones de euros hasta en tres ocasiones, el PP clama que sólo haya sido  en la última el equipo de gobierno contrató a una consultora externa y especializada, como han hecho otros municipios-precisó- en lugar de Sodepo. En definitiva, “un estrategia con muchas debilidades”.

Velasco recuerda que el grupo municipal del  PP apoyó desde un principio la estrategia Edusi del equipo de gobierno  “para que Puente Geni no perdiera nada”, sin bien, lamenta que tan sólo “se hayan recogido algunas propuestas de forma muy triste”. En concreto, el PP presentó cuatro proyectos para la citada estrategia, la construcción de la ronda Sur y puente de Torremembrillo, la regeneración integral del casco histórico, el plan integral de soterramiento de contenedores , así como  el plan de mejora deportiva y alojamiento juvenil.

El PP califica “como muy grave”, estos hechos y le pide al alcalde que “se dedique menos a preparar ferias y más a crear empleo y atraer inversiones”.

En relación al proyecto del pabellón multiusos, una de los principales que recogía la Estrategialocal,  para el presidente del PP, este ha sido “una continuación de desatinos”, si bien entiende que son necesarias mejoras deportivas,  ha recordado que desde esta agrupación apostaron por una adecuación del Miguel Salas y del pabellón Quini con una inversión máxima de 500.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.