Bajo el Título “Pintores Concatenados”, la Casa de Cultura de Puente Genil acoge hasta el 29 de mayo una muestra itinerante de pintura, procedente del  patrimonio artístico del Ayuntamiento de Villa del Río, gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, de la Diputación de Córdoba. Esta colección reúne obras tanto del pintor valenciano Ricardo Zamorano , como de otros artistas como Abdul Wahab, Beppo, Blas Moyano, Daniel Merino, Dimitri Papagueorguiu, Francisco Nieva, Ginés Liébana, Luis Cañada, Modigliani, Óscar Estruga y Pedro Bueno. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS- 20.30 HORAS TV)

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales,  quien estuvo ayer en el acto de inauguración, agradeció contar con esta exposición itinerante en la localidad, ya que se podrá disfrutar así de las obras de pintores reconocidos con Medallas de Oro de Bellas Artes; Medalla de Andalucía; Medallas al Mérito en el Trabajo; Premio Príncipe de Asturias y Premios Nacionales de Teatro.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, Francisco Luna, expuso por su parte, que éste era un proyecto deseado, que nació de una percepción en el verano de 2015, y que se convierte en realidad en la primavera de 2018″.

El depositario del legado documental de los artistas Beppo y Abdul, Antonio Lara Quero, también intervino en el acto, para poner en valor la importancia las obras de estos 12 pintores del legado artístico de Villa del Río. Asimismo, puso de manifiesto la importancia de “trabajar en equipo” para conseguir esta muestra itinerante  que plantea recorrer diferentes salas de la provincia de Córdoba.

Esta muestra se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Puente Genil, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas y de tarde, de 18:30 a 20:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.