El concejal de Participación Ciudadana, Jesús López, ha presentado esta mañana la convocatoria de subvenciones de 100.000 euros, dividida en dos líneas: 90.000 euros para asociaciones y 10.000 euros a deportistas individuales. Ésta última, tiene una novedad para este año, y es que irá destinada también, según el edil, “para cubrir gastos de desplazamiento en la práctica deportiva que se realice fuera de la localidad”. Según López “existen deportistas que están empadronados en Puente Genil, cuya modalidad deportiva no se desarrolla en el municipio”. “La idea es, en este sentido, poder atender así a modalidades de categoría femenina”, según matizó.

En cuanto a las subvenciones para las asociaciones, las áreas a las que irán destinadas serán las siguientes:

Juventud: 14.000 euros

Cultura, Educación y Promoción del Flamenco: 28.000 euros

Deportes: 10.000 euros (para asociaciones deportivas)

Cooperación al Desarrollo: 3.000 euros

Igualdad: 7.000 euros

Bienestar Social y Mayores: 14.000 euros

Festejos: 14.000 euros

El plazo para poder solicitar estas subvenciones será de un mes a partir de su publicación en el BOP. Asimismo, desde la delegación de Participación Ciudadana se llevará a cabo un taller formativo dirigido a las asociaciones interesadas.

En la actualidad, según el concejal, existen 288 asociaciones en la localidad, una veintena más que en el pasado año. De ellas, el 60 o 70 por ciento están en activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.