Empresarios de Puente Genil se han volcado de manera “positiva” en la celebración del I Foro de la Diplomacia en la localidad, que comenzaba esta mañana en el Ayuntamiento con las palabras de bienvenida del alcalde Esteban Morales, a los embajadores de Eslovenia y Bosnia, los consejeros económicos de las embajadas de Moldavia y Bélgica y los cónsules generales de las embajadas de Cuba y de la República Dominicana. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS 

 TV- 20.30 HORAS)

Bajo el título “Un puente hacia el futuro”, el Foro es una iniciativa de la Academia de la Diplomacia, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación de Empresarios Asojem.  El objetivo marcado con este encuentro,  es el de promocionar la imagen de la localidad en el ámbito económico, cultural y turístico. “Dar a conocer- según el regidor local- la ciudad y nuestros sectores económicos para que haya posibilidad de exportar así nuestros productos y venderlos de cara al mundo”. Además, según ha continuado el alcalde “con esta visita queremos que, tanto cónsules como embajadores, se lleven la impresión de la fortaleza que tiene Puente Genil dentro de Andalucía”.

Santiago Velo de Antelo. Presidente de la Academia, ha manifestado ante los medios de comunicación la importancia de “salir de Madrid para la Diplomacia”, remarcando “la oportunidad extraordinaria” que supone este encuentro por el “tejido empresarial tan sorprendente que tiene Puente Genil”.

Tras firmar en el libro de Honor de la Ciudad, ha proseguido el programa de actividades que incluye una visita a la Cooperativa de La Purísima, al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo y a la empresa Iluminaciones Ximénez.

Por último, en el salón Fosforito del Hotel Las Acacias,  se procederá a la entrega de reconocimientos a las empresas de Iluminaciones Ximénez, El Quijote, San Lorenzo y La Góndola, y se dará a conocer el ingreso en la Academia de la Democracia de España de Francisco Jiménez Rosales, presidente del Grupo Iluminaciones Ximénez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.