La institución humanitaria cuenta ya en la provincia con 3.444 personas que colaboran como voluntarias, 15.982 que lo hacen como socias y una plantilla formada por alrededor de 250 trabajadores y trabajadoras.El lema este año del Día Mundial de la Cruz Roja es “Comprometidos con las personas y el medio ambiente”.

Cruz Roja se acerca ya a los 20.000 miembros en Córdoba, entre las personas que colaboran como voluntarias, las que lo hacen como socias y aquellas otras que están contratadas por la entidad.

En total, la gran “familia” de la institución humanitaria está conformada en la provincia por 19.676 ciudadanos, repartidos de la siguiente forma: los 3.444 que regalan parte de su tiempo, los 15.982 que contribuyen con sus aportaciones económicas y los alrededor de 250 trabajadores y trabajadoras que a día de hoy tiene la organización.

En Córdoba Cruz Roja cuenta con presencia, además de en la capital, en otros once municipios: Baena, Montilla, Lucena, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Puente Genil y  Villanueva de Córdoba.

Solo en lo que va de año, 188 personas han decidido unirse a la entidad como voluntarias, mientras que 723 lo han hecho como socias.

Voluntariado y socios son los elementos claves de la respuesta de la institución ante las numerosas y muy variadas peticiones de ayuda por parte de la ciudadanía. “Ambas vías de solidaridad nos posibilitan responder a las necesidades de la población de una forma eficaz y necesaria“, subraya Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

Hoy 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y la organización quiere aprovechar tal efeméride para dar las gracias a todas esas personas que, en la provincia de Córdoba y en todo el planeta, contribuyen con su tiempo, su dedicación y/o su dinero a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos, Cruz Roja no podría atender a los miles de cordobeses y cordobesas a los que presta su apoyo cada año.

Bajo el lema “Comprometidos con las personas y el medio ambiente”, la institución humanitaria celebra hoy en Santiago de Compostela el acto central de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y numerosas personalidades públicas y representantes de la organización.

En el transcurso del evento Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la institución, a la empresa ECOALF; a la Fundación ECODES; al programa de educacion medioambiental ‘Voz Natura’ de la Voz de Galicia; a la Fundación Biodiversidad; a las científicas Uxua López, Alicia Pérez-Porro, Ana Payo y Alexandra Dubini, participantes en la iniciativa Homeward Bound Project; y a la Cruz Roja Etiopé; por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here