La institución humanitaria cuenta ya en la provincia con 3.444 personas que colaboran como voluntarias, 15.982 que lo hacen como socias y una plantilla formada por alrededor de 250 trabajadores y trabajadoras.El lema este año del Día Mundial de la Cruz Roja es “Comprometidos con las personas y el medio ambiente”.

Cruz Roja se acerca ya a los 20.000 miembros en Córdoba, entre las personas que colaboran como voluntarias, las que lo hacen como socias y aquellas otras que están contratadas por la entidad.

En total, la gran “familia” de la institución humanitaria está conformada en la provincia por 19.676 ciudadanos, repartidos de la siguiente forma: los 3.444 que regalan parte de su tiempo, los 15.982 que contribuyen con sus aportaciones económicas y los alrededor de 250 trabajadores y trabajadoras que a día de hoy tiene la organización.

En Córdoba Cruz Roja cuenta con presencia, además de en la capital, en otros once municipios: Baena, Montilla, Lucena, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Puente Genil y  Villanueva de Córdoba.

Solo en lo que va de año, 188 personas han decidido unirse a la entidad como voluntarias, mientras que 723 lo han hecho como socias.

Voluntariado y socios son los elementos claves de la respuesta de la institución ante las numerosas y muy variadas peticiones de ayuda por parte de la ciudadanía. “Ambas vías de solidaridad nos posibilitan responder a las necesidades de la población de una forma eficaz y necesaria“, subraya Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

Hoy 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y la organización quiere aprovechar tal efeméride para dar las gracias a todas esas personas que, en la provincia de Córdoba y en todo el planeta, contribuyen con su tiempo, su dedicación y/o su dinero a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos, Cruz Roja no podría atender a los miles de cordobeses y cordobesas a los que presta su apoyo cada año.

Bajo el lema “Comprometidos con las personas y el medio ambiente”, la institución humanitaria celebra hoy en Santiago de Compostela el acto central de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y numerosas personalidades públicas y representantes de la organización.

En el transcurso del evento Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la institución, a la empresa ECOALF; a la Fundación ECODES; al programa de educacion medioambiental ‘Voz Natura’ de la Voz de Galicia; a la Fundación Biodiversidad; a las científicas Uxua López, Alicia Pérez-Porro, Ana Payo y Alexandra Dubini, participantes en la iniciativa Homeward Bound Project; y a la Cruz Roja Etiopé; por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.