El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil presentó en la tarde del lunes la camiseta con la que jugará la Final8 de la Copa del Rey de balonmano que se disputará en Madrid del 4 al 6 de mayo.

La presentación tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Puente Genil contando con la presencia de la Junta de Andalucía, a través del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la Diputación de Córdoba con Antonio Ruiz. Ambas instituciones colaboran con el club pontanés que lucirá unos colores muy andaluces ya que el predominio es de tonos verdes y blancos con ribetes negros. También estuvieron presentes Esther Ruiz, delegada del Gobierno andaluz en Córdoba; el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y varios ediles del consistorio; los jugadores que forman parte de la plantilla del equipo, su cuerpo técnico y miembros de la directiva del club con Mariano Jiménez a la cabeza

En su intervención, el consejero felicitó al equipo “por llevar el nombre de Puente Genil y Andalucía por toda España”  y por su reciente permanencia en la categoría por quinta temporada consecutiva. Además, dijo que era muy importante el trabajo de cantera que realiza el Ángel Ximénez y resaltó “los valores del deporte y educación y el fomento de las actitudes de respeto  y compañerismo” con la práctica del balonmano.

Por su parte, Antonio Ruiz, también tuvo palabras de reconocimiento para un club que “será la bandera de todos los cordobeses y andaluces” en esta cita deportiva.

El Ángel Ximénez AVIA participará por segunda vez en una fase final de la Copa del Rey tras la disputada en Gijón hace tres años, “algo histórico para esta localidad” según dijo el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales que considera al balonmano “un baluarte muy importante en el deporte pontanés desde hace muchos años”.

El equipo senior no estará solo. Al margen de la Final8 también se disputará la Minicopa Asobal con los representantes de categoría cadete de los ocho equipos clasificados. El presidente de la entidad pontana, Mariano Jiménez, felicitó al equipo que dirige Antonio Pineda que “finalizó entre los ocho mejores de Andalucía en el Cadeba celebrado en El Ejido” y le deseó suerte para esta Minicopa donde también lucirán la misma camiseta conmemorativa al igual que los casi 200 aficionados que se desplazarán desde Puente Genil para presencial la Final8.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.