La Plataforma Ciudadana de Puente Genil en Defensa de las Pensiones Públicas convoca, este sábado 5 de mayo, a partir de las 12.00 horas, una marcha concentración con salida desde el Parque del Tropezón hasta el Paseo del Romeral. Un acto que se suma así a las reivindicaciones realizadas en la localidad y en todo el país por unas pensiones dignas. Raimundo Suárez, portavoz de la Plataforma Ciudadana de Puente Genil,  ha considerado esta mañana de “insuficiente” el acuerdo de mejora de pensiones alcanzado por PP y PNV porque ha puesto de manifiesto que la reforma de 2013 “sigue vigente” y acabará por bajar las pensiones que cobran los jubilados.

“Continuaremos con las movilizaciones”, según ha afirmado desde la Plataforma. Los retos son que se derogue el factor de sostenibilidad, que se cambie el Índice de Revalorización por la actualización según el IPC para todas las pensiones, que se devuelva lo perdido desde el 2011 y que las pensiones mínimas se establezcan en los 1.080 euros que indica la Carta Social Europea.

Piden,  además, medidas para reducir primero y eliminar después la brecha de género de las pensiones, la derogación de los aspectos negativos de la reforma de 2011 (edad de jubilación normal y anticipada, cálculo de la pensión y otras medidas que disminuyen y dificultan el acceso a la jubilación).

Desde la Plataforma esperan una gran respuesta por parte de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.