Cruz Roja instalará hoy, 2 de mayo, una carpa informativa en el Romeral para captar voluntario

0
350

La institución humanitaria instalará una carpa informativa el próximo 2 de mayo en el Paseo del Romeral para dar a conocer su labor y animar a la ciudadanía a que se sume a sus esfuerzos cotidianos en pro de los más vulnerables.

A día de hoy, la entidad tiene censadas en la localidad alrededor de 150 personas que regalan parte de su tiempo para hacer posibles los diversos proyectos solidarios de Cruz Roja.

La asamblea local de Cruz Roja en Puente Genil se ha marcado el objetivo de incrementar en los próximos meses el número de personas que colaboran como voluntarias.

Para ello, entre otras acciones, la institución humanitaria tiene previsto instalar una carpa informativa el próximo 2 de mayo en el Paseo del Romeral para dar a conocer su labor y animar a la ciudadanía a que se sume a sus esfuerzos cotidianos en pro de los más vulnerables.

A día de hoy, la entidad tiene censadas en la localidad alrededor de 150 personas que regalan parte de su tiempo para hacer posibles los diversos proyectos solidarios de la entidad.

Pero son muchas más las que hacen falta si tenemos en cuenta que, además de contar con uno de los centros de inmigrantes más grandes de los que tiene Cruz Roja en toda España, la organización desarrolla en Puente Genil otras muchas actividades de diversa índole, que van desde el reparto de alimentos y de ayudas de primera necesidad a familias en situación de extrema vulnerabilidad a talleres para personas mayores, pasando por la atención sociosanitaria a mujeres que ejercen la prostitución, apoyo para la búsqueda de empleo, servicios preventivos en materia de socorros y emergencias, trabajo con infancia, campañas de sensibilización e iniciativas de cooperación internacional.

“Queremos, y necesitamos, que crezca la gran familia de Cruz Roja en Puente Genil. Hay muchas formas de colaborar, lo importante es disponer de tiempo libre y ganas de contribuir a una buena causa”, explica Rafael Sánchez, presidente de la asamblea local de la institución humanitaria.

Cualquier persona que esté interesada en recibir más información sobre el voluntariado puede obtenerla llamando al 957606612 y/o pasándose por la sede de la entidad, situada en la avenida Cantaor Jiménez Rejano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.