El Club de Esgrima de Puente Genil, la Federación Andaluza de Esgrima y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía organizaron el pasado fin de semana una “Concentración de Perfeccionamiento Técnico” que tuvo lugar en la Sala Deportiva Municipal de La Galana del 20 al 22 de abril y que contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba.

A dicha concentración asistieron los mejores esgrimistas andaluces de las categorías infantil, cadete y juvenil en una actividad encuadrada en la preparación del próximo Campeonato de España. Astrid Ferrando, presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima atendió los micrófonos de Grupo Comunica para explicar los motivos de la celebración de la concentración en Puente Genil “donde se está potenciando el deporte de la esgrima”. Confirmó que Andalucía es “la tercera comunidad autónoma con mayor número de licencias en España”.

Componían la expedición unas 30 personas entre deportistas y cuerpo técnico de la Federación Andaluza de Esgrima. Fue también una gran oportunidad para conocer de cerca este deporte, para muchos, desconocido puesto que se vio en acción las tres modalidades de la esgrima: espada, florete y sable. La idea del club de Esgrima de Puente Genil como dijo Antonio Torres es comenzar a preparar los entrenamientos que comenzarán en el mes de septiembre.

Estuvieron presentes, junto a los esgrimistas andaluces; José Francisco Guerra, Director Técnico de la Federación Andaluza de Esgrima y Maestro de Florete; Iliana Duarte, Maestra de Espada; Oleksey Stepanenko, Maestro de Sable y Lázaro Castro, Maestro de Espada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.