El pontanés, Antonio Moreno Pozo, premiado en un certamen nacional de marchas en Murcia

0
219

El compositor cordobés Antonio Moreno Pozo(Puente Genil, 1981) ha obtenido el segundo
premio en el IX Concurso Nacional de Composición Villa de San Pedro del Pinatar, en la provincia de Murcia.  El primer premio fue para Juan Linares.
«Paz en su mayor aflicción» es el título que tendrá esta obra, que presentó bajo el nombre de «Aquel Jueves Santo», y que se suma a la lista de reconocimientos de un autor que ganó el Memorial Font de Anta y tiene obras en la carpeta de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
La pieza premiada responde a algunos de los rasgos más personales de las composiciones de Antonio Moreno Pozo, a base de una música muy innovadora y sugerente en la melodía y en la armonía. Entre otros elementos destaca una saeta en cuyos motivos se van enlazando distintos instrumentos hasta terminar con una llamada de las trompetas, para llegar a un trío tan dulce como sorprendente.
El compositor cordobés, autor de marchas tan aclamadas en los últimos años como «Sine labe concepta» o«Angustiarum Plena» continúa así ofreciendo marchas al repertorio procesional del que ha sido uno de los mayores renovadores en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.